CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 5 de octubre de 2007

André Matos - "Time To Be Free" 2007


¿Hasta cuándo hablan de Matos rememorando a Angra? Ya basta.
En la actualidad la banda que se lanzó a la fama con temas como “Angels Cry” y “Lisbon”, posee una nueva estampa, que tan difícil es de encontrar cuando se va un vocalista, como André Matos. Ahora con Edu Falaschi y compañía, Angra sigue sonando bien, con otro estilo, pero bien.

André Matos, a secas

Ahora Matos se siente en familia. Todos los músicos que participan en el nuevo disco, “Time To Be Free”, son ex integrantes de Shaman (hermanos Mariutti en bajo y guitarra, y Fábio Ribeiro en teclados), Angra (André Hernández en guitarra, integrante de Angra en sus comienzos) y Viper (Rafael Rosa en batería).

Si tuviera que clasificar este disco de Matos, en las a veces odiadas clasificaciones, diría que es un Power Metal-Melódico. Probablemente sería power a secas si no estuviera Matos, que colma las canciones con sus característicos agudos-un tanto olvidados en Shaman-. El doble bombo a lo largo del disco es simplemente demoledor, los ritmos en las guitarras son muy variados y el bajo tan sólo acompaña-de buena forma- al resto del grupo.

Algunos se cuestionaban de forma precipitada cuando salió este disco, qué era lo nuevo de Matos en este disco o dónde se podía reflejar la libertad-alusiva al título del disco- que pretendía el cantante brasileño. Simplemente la libertad está en la composición de los temas, que a pesar de ser simples y poco innovadores si se quiere, tienen la dosis perfecta de cada elemento musical para tener temas entretenidos, ninguna canción se ve que fue hecha sólo para rellenar tiempo y los teclados tienen una decisiva participación en la atmósfera del disco.
André Matos sorprende con su voz, que ha llegado a una madurez absoluta. Sabe poner los tonos agudos en los momentos precisos, al igual que los leves falsetes. La sincronía con la batería y las guitarras es total. Firmemente sostengo que este es uno de los mejores trabajos de Matos, y sin duda, este es el primer paso para sacarse el karma de ser un ex Angra.

Download here/Baja el disco aquí


¡(K) (D)!

No hay comentarios: